La feria de turismo y producción “Descubre Barahona” tendrá la importante participación de Esperanza Lithgow. Además, este año habrá demostraciones de cocina local por el Centro Piscícola de Bombita, hoteles de la zona y la participación de cocina de calle.

En la Feria Turismo y Producción Descubre Barahona, que organiza el Clúster Turístico de esta provincia sureña, vuelve por segundo año consecutivo la campaña gastronómica “Apoya lo Local”, que realiza el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, la cual busca resaltar y comercializar los productos nacionales.

“Este año seguimos trabajando la identidad gastronómica del sur, conociendo y potencializando los productos locales y sus recetas. Al mismo tiempo busca colaborar con el desarrollo profesional de los chefs de la zona”, reseña una nota de prensa remitida al equipo de Ruta Gourmet DO.

“En esta nueva presentación estaremos trabajando la cocina de calle, donde identificaremos aquellos lugares que crecen en las vías de Barahona, puliendo su trabajo y llevándolos al evento para que puedan mostrar sus trabajos”, agregan desde Buen Vivir.

“Apoya lo Local” tendrá como invitada especial la gran dama de la cocina dominicana Esperanza Lithgow, quien tendrá una ponencia con el tema “De lo rural a lo gourmet”, en la que abordará cómo vender y proyectar la gastronomía del Sur de una forma más competitiva ante el mundo.

El segundo día habrá varias demostraciones gastronómicas de chef locales, en la que se elaborarán recetas con productos propios de la provincia.

Como gran cierre, estará participando Carlos Estrella, dueño de la tienda Cosas del País, con más de 25 años recorriendo todo el territorio nacional, descubriendo productos autóctonos y contribuyendo con los trabajadores locales.

El toque dulce lo aportará Enrique Fuhrer, propietario de la Dulcería El Húngaro.

La Directora General del Grupo Buen Vivir, Luisa Feliz, dijo sentirse privilegiada de poder colaborar con el impulso mundial de los productos sureños, especialmente de Barahona por su alto potencial gastronómico.

Asimismo, la directora del Clúster Turístico de Barahona, Elena Nunziatini manifestó que la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona tiene como objetivo acortar la distancia entre los productores locales y los empresarios de diferentes sectores productivos de la provincia.

“Esta feria sirve de plataforma para que los productores locales puedan establecer relaciones comerciales, promover sus productos y desarrollar nuevos negocios con los empresarios de la provincia garantizando de esta manera el desarrollo sostenible y la incorporación de la comunidad al crecimiento económico y social”, enfatizó Nunziatini.

La feria se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo.

Más información en las redes sociales del evento: @enjoybarahona.